viernes, 13 de abril de 2007

Multiplicación con decimales

En esta Publicación se agradece la constancia de algunos que me han bombardeado en un excelente momento con sus requerimientos. Se agradece la inquietud de
  • Francisca Mallea
  • Gabriela Levy
  • Sebastian Arie
  • Tatiana Montero
  • Cristóbal Montero
  • Carlos Martinez
  • Valentina Pino
  • Alumnos del colegio Madre Vicencia

En esta oportunidad explicare, por expresa petición de las mayorías, el tema de las multiplicaciones con decimales.

Básicamente el concepto es el mismo de las multiplicaciones tradicionales. Lo único que cambia es la ubicación de las comas. Así por ejemplo:

25,6 x 4,5

Paso 1: Multiplico estos dos números sin comas, como si fueran números naturales

256 x 45 = 11520

Paso 2: Cuento los dígitos que están a la derecha de las comas. En este caso los dígitos son el 6 y el 5 por lo tanto son 2 dígitos

Paso 3: Tomando el resultado de mi multiplicación, comienzo a contar desde el ultimo dígito (las unidades) hacia la izquierda la cantidad de espacios que conté en el paso 2, en nuestro ejemplo son dos dígito, por lo tanto cuento dos espacios. Finalmente, coloco la coma después del ultimo espacio contado.

Resultado Final: 115,20

Agradezco a quienes respetuosamente han solicitado contenidos y les animo a seguir publicando y enviando problemas al Mail.

Saludos Cordiales

Profesor Joaquín Marambio G.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

las mastematicas son horribles
Quisiera que el mundo sea sin numeros ni rezonamiento
quisiera que no existiera las matematicas
pero no se puede hacer nada
lo maldigo al que lo invento
=/

Anónimo dijo...

Creo que las matemáticas no son dificiles si encontramos a alguien que con paciencia nos las sepa explicar, los maestros deben ser concientes que depende de ellos el odiar o amar una materia.

Anónimo dijo...

si no existieran la matematicas no tendriamos nada de tecnologia ni abriamos evolucionado mentalmente.

lolita dijo...

muchas grasias esto me estaba complicando ya que en ningun sitio web me lo explicaba tan detalladamente.

Edyth dijo...

las matematicas son muy importantes y muy divertidas yo doy mil gracias al que inventò las matematicas y no son dificiles sino que ay personas que las hacen dificil solo por que no quieren aprenderlas...5+5=yes jaja

Edyth dijo...

las matematicas son muy importantes y muy divertidas yo doy mil gracias al que inventò las matematicas y no son dificiles sino que ay personas que las hacen dificil solo por que no quieren aprenderlas...5+5=yes jaja

Anónimo dijo...

HOLA A MI O ME GUSTAN LAS MATEMATICAS PERO ES UNA MATERIA QUE LA VAMOS A LLEBAR TODA LA VIDA Y NO QUEDA DE OTRA QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA.
ESTE ES EL UNOCO SITIO QUE ENCONTRE QUE VIENE BIEN RESUMIDO Y EXPLICADO EL TEMA...
FELICITACIONES A QUIEN LO HIZO

Rous dijo...

TENGO UNA PREUBA DE MATE PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD NUNCA E SIDO BUENA PARA MULTIPLAR DECIMALES POR ENTEROS ME PUEDE AYUDAR UN EJEMPLO 0.36 X 1000